El caso Perfil da por sentado la actitud del gobierno frente a la sociedad. Básicamente Perfil hace un planteo de que se de pauta oficial de forma equitativa a todos los medios teniendo en cuenta las mediciones de tirada o espectadores y no (como lo viene haciendo el Estado Nacional) con los medios a fines al gobierno.
Si bien el Estado se escuda con la Ley de Medios audiovisuales lo cierto es que en correr de estos años hay cada vez más medios chicos dependientes económicamente (por la pauta oficial) del Estado y saben que a la primera crítica se corta este grifo.
El caso Perfil tiene larga data y si bien el Estado utiliza todos sus artilugios para demorar la medida la realidad es que la justicia ya se expidió favorablemente hacia la editorial de Perfil
Nuevamente, según trasciende en el CIJ, la Corte desestimó un planteo del Estado Nacional declarando inadmisible un recurso extraordinario por parte de este.
Está claro que deforma indirecta se afecta a la libertad de expresión y se encuentran en desventaja los medios que hablan en contra del gobierno en contraposición de los que están a favor y reciben la pauta oficial de forma preferencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario